gototopgototop

Inspecciones técnicas

 El Club de Automóviles Antiguos V Región es una institución autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y por el Servicio Nacional de Aduanas para realizar inspecciones técnicas de vehículos antiguos o históricos. 

La Ley Nº 18.290 de Transito establece en su Título XIX: 

 

"DE LOS VEHÍCULOS CONSIDERADOS COMO ANTIGUOS O HISTÓRICOS"

Artículo 220.- Se considerarán como vehículos motorizados antiguos o históricos todos aquellos que sean reconocidos como tales por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en virtud de encontrarse debidamente conservados o restaurados a su condición original y tener cuarenta o más años de antigüedad. Con todo, podrán obtener dicha declaración los vehículos que, no obstante ser de construcción posterior, revistan un singular interés técnico o histórico.

Artículo 221.- Una institución privada y sin fines de lucro, que tenga dentro de sus objetivos fomentar la conservación de vehículos antiguos o históricos, podrá ser designada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para, previa inspección, informar sobre la procedencia de otorgar el reconocimiento a que alude el artículo anterior.

Artículo 222.- Los vehículos motorizados antiguos o históricos deberán cumplir las normas especiales de emisión y estarán afectos a las restricciones de circulación que determine el reglamento. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones les otorgará un certificado de revisión técnica y un distintivo especial, sin los cuales no podrán transitar.”

El Club realiza estas inspecciones con dos fines:

1) Ser considerado vehículo antiguo o histórico para efectos de obtener su certificación como tal y con   ello se le someta a revisión técnica especial (ver indicaciones y formulario para revisiones técnicas)

         // Ver formulario Interesado en Revisión Técnica (descargar..)

         // Ver Indicaciones para inspección de Revisión Técnica (descargar..)

     2) Para efectos de importación de un automóvil antiguo o histórico se requiere una antiguedad de 50 años desde su fabricación (ver indicaciones y formulario para importación)

         // Ver formulario Interesado en Importación (descargar..)

         // Ver Indicaciones para inspección de Importación (descargar..)

Si usted necesita alguna de estas certificaciones póngase en contacto con el Club a través del e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Con agrado le orientaremos en este proceso. 

Volver...