gototopgototop

Nuestro automóvil

El Club tiene un solo automóvil de su propiedad, los demás son automóviles de propiedad de los socios del Club.

Nuestro auto es un Fiat 510 de 1923, que fue donado al Club hace algunos años por la familia viñamarina Montalbetti. Don Riccardo Montalbetti se avencindó en el puerto de Valparaíso a fines de los años 20 y algún tiempo después hizo venir a toda su familia. A la llegada de su familia, don Riccardo fue a buscarlos al buque en este Fiat y nunca salió de la familia. Años después, de auto familiar, se transformó en grúa del Garage Italia, de Valparaíso, de propiedad de la misma familia, oportunidad en que cumplió importantes servicios en especial para rescatar autos accidentados de caminos difíciles, incluso de fondos de quebradas, su potente motor y la destreza de sus pilotos, que eran sus hijos, no tenia limites. Por la década del 70 el auto quedó guardado y hoy el club se ha propuesto recuperarlo. Como toda restauración, este proceso requiere de mucha paciencia y de recursos para conseguir las piezas faltantes y los trabajos necesarios para que vuelva a vivir.

El Fiat 510 era un automóvil de la clase alta de Fiat de aquella época. Nos cuentan que el auto fue un Landaulet es decir el chofer va al aire libre y la cabina de pasajeros semi cerrada. Su motor de 6 cilindros le da gran potencia y durabilidad, lo que le permitió prestar servicios por muchos años y en difíciles circunstancias cuando fue transformado en grúa.

 

Imágenes de nuestro Fiat 510

El Club de Automóviles Antiguos V Región agradece la generosidad de la familia Montalbetti al donar este precioso automóvil, al cual hemos bautizado como nuestro "Bambino" Una placa recordará este hecho en el automóvil.

Fotos actuales (julio 2014) de nuestro Bambino en que aparecen algunos proceres y también el motor, en proceso de desarme....¿se lograra armar?.