Somos un grupo de amigos unidos por una afición común, los autos antiguos y clásicos. El Club tiene sus inicios en el año 1973 cuando un grupo de personas dueños de vehículos antiguos, especialmente Ford A, muchos de los cuales se usaban a diario, se unió con el fin principal de ayudarse mutuamente en la obtención de repuestos para dar adecuada mantención a sus automóviles. Con el correr del tiempo y a medida que estos automóviles han tomado más bien un valor histórico, el Club ha ampliado su objetivo inicial, uniendo ahora a los amantes de los automóviles antiguos y clásicos de la quinta región no solo con el fin de dar adecuada mantención a los vehículos, sino que además para recuperar muchas de estas joyas que forman parte del patrimonio nacional y en muchos casos de nuestra región, organizar eventos, paseos y en especial construir una gran amistad y respeto entre sus socios. A contar del año 2000, el Club de Automóviles Antiguos V Región tiene su personalidad jurídica propia. Nos reunimos todos los días jueves en nuestra sede social en Viña del Mar, para intercambiar opiniones y conversar generalmente de fierros. El año 2023 el Club está cumpliendo su medio siglo de existencia y lo celebrará con un museo rodante que visitará distintas comunas de nuestra región.

Si quiere ser parte del club escribanos a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Club es propietario de un auto antiguo donado por la familia Montalbetti de nuestra región, el cual estamos restaurando a su condición original. Se trata de un Fiat 510 de 1923 que tiene su motor original de 6 cilindros. Le llamamos el Bambino. Fué vehículo familiar por muchos años y luego prestó servicios como grúa del garage Italia en Valparaíso.

 

 

 

 

banderin